lunes, 26 de agosto de 2013

MARIHUANA, ¿Destruimos cárteles o personas?


MARIHUANA

Bueno supongo todos saben de la nueva ley que legaliza el comercio, consumo y cultivo de la marihuana, droga tan conocida. El argumento con la que se defendió para aprobar dicha ley, tenía cierto sentido. Pero no estoy de acuerdo con que se legalice así, tan impunemente, porque solo se basaron en ese argumento como centro, pero no pensaron las variables o los hechos más reales que de seguro irán a suceder aprobada la ley. La cosa es que toda esa gente que consumía canabis ahora lo seguirá haciendo pero sin esconderse (eso no es tan malo) lo malo de eso es que va a invitar a sus amigos y uno que alguna vez dijo: “no, es ilegal” ahora va a aceptar total es legal... y toda la muchachada que robaba para conseguir la droga ilegal, lo va a seguir haciendo, pero bueno ahora es legal. Y creo que estamos perdiendo la democracia, su 1er principio: “el hombre es un fin en si mismo” y la verdad no creo que sea lo mejor para el hombre tener una farmacia donde venden droga que tarde o temprano puede causar problemas, y tampoco me parece que sea bueno exponer la vida de aquellos vecinos de grupos consumidores y que un día vayan y le roben o cometan desmanes; en otras palabras estamos legalizando personas sin futuro.
Y un país que pretende legalizar drogas y juegos de azar no es un modelo de Estado. Más nuestro pais que no se puede ocupar de los fines básicos , y pretende manejar algo tan difícil, controlar el consumo de marihuana, cuando se intenta parar el consumo de tabaco.

Y yo como hippie que soy debería de estar de acuerdo, pero no lo estoy no quiero ser una ilegal consumiendo o cultivando pero tampoco quiero que se transforme en algo tan común y que nadie piense en las consecuencias de esta droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario